Arquitectura

La arquitectura es el arte y la técnica de proyectar, diseñar y construir,​ modificando el hábitat humano, estudiando la estética, el buen uso y la función de los espacios, ya sean arquitectónicos o urbanos. Según el tópico popular, en el tratado más antiguo que se conserva sobre la materia, De Architectura, de Vitruvio, en el siglo I a. C., se dice que la arquitectura descansa en tres principios: la Belleza (Venustas), la Firmeza (Firmitas) y la Utilidad (Utilitas). La arquitectura se puede definir, entonces, como un equilibrio entre estos tres elementos, sin sobrepasar ninguno a los otros. No tendría sentido tratar de entender un trabajo de la arquitectura sin aceptar estos tres aspectos.

En este sentido, los profesionales de esta área se enfocan en desarrollar estructuras con base en la forma y utilidad que estos puedan aportar y, al mismo tiempo, en fundamentos estéticos. Por lo que, también se le considera como “la ciencia de las bellas artes”.

De acuerdo con la RAE (Real Academia Española), la arquitectura es “el arte de proyectar y construir edificios”. No obstante, muchos autores y arquitectos a lo largo de la historia han desarrollado su propia definición acerca de esta ciencia. En este sentido, algunos profesionales del área, como Louis Kahn (reconocido arquitecto de su época) la definía como una “ponderadora creación de espacios”.

Así mismo, Raúl Monterroso (arquitecto mexicano y doctor en diseño arquitectónico), la describe como “una disciplina que nos permite transformar la realidad según las necesidades de la sociedad”. Mientras que, Jean-Nicolás-Luis Durand (arquitecto, profesor y teórico de la arquitectura francesa) opinaba que la arquitectura es “el arte de componer y de realizar todos los edificios públicos y privados”.

Pide tu presupuesto sin compromiso

contacta ahora a través de formulario y consigue un descuento especial de ELIT DECOR

© Elit DECOR