interiorismo

Interiorismo

interiorismo

El interiorismo es un arte que permite cambiar por completo la sensación que percibimos al entrar en un espacio.

La distribución, las instalaciones, los materiales… ofrecen infinitas combinaciones que se ponen al servicio de la funcionalidad y consiguen crear una casa a nuestra medida. Por supuesto, sin descuidar la estética.

Una definición apta de Interiorismo es aquella que lo define como la disciplina artística destinada al acondicionamiento y decoración de los espacios interiores de arquitectura. Efectivamente, el Interiorismo es un Arte, con mayúsculas, en tanto que, a partir de la creatividad e imaginación del diseñador de interiores, se pretende adaptar un espacio a las necesidades concretas de las personas que lo habitarán. Sin embargo, el diseño de interiores es algo más complejo.

Proceso de diseño

Independientemente del tipo de construcción, el proceso de diseño es el mismo. El primer paso es determinar los objetivos del cliente, plazos y presupuesto. El objetivo final es casi siempre mejorar los ingresos del cliente – incluso en los hogares se tendrá en cuenta el valor de reventa de la casa. El diseñador presenta luego una propuesta que esboza el concepto de diseño y el costo para realizarlo. Se especifica si además del diseño se procurarán amoblamientos, bienes o la dirección y gestión de obra y se diferencian los costos o márgenes de estos servicios. Esbozos y dibujos del diseño son necesarios antes de proceder a realizar cualquier trabajo, estos son estudios detallados del espacio existente. El primer paso, una vez encargado el proyecto, será la creación de estos dibujos si es que no existen.

Hoy en día, los diseñadores utilizan el diseño asistido por ordenador (planimetría CAD), a pesar de que los bocetos hechos a mano son todavía valorados por su «personalidad». CAD es un programa usado para comunicar soluciones de diseño realista en vistas a varios ángulos. Este programa optimiza el trabajo y elimina muchas horas de dibujo a mano.

Pide tu presupuesto sin compromiso

contacta ahora a través de formulario y consigue un descuento especial de ELIT DECOR


© Elit DECOR